Ser constante

03.03.2020

¿Te has parado a pensar si ya has conseguido aquellos proyectos o nuevos hábitos que te prometiste a ti mismo a primeros de año? Y dime....¿Lo has conseguido?. Como dice mi padre, "todo lo que realmente merece la pena, requiere un gran esfuerzo", y con ese esfuerzo y esa voluntad, no nace todo el mundo. 


En nuestras academia online, a menudo los alumnos abandonan las clases. Y cuando un alumno no continúa con las clases, me viene a la cabeza cuando yo conseguí sacarme el B2 de inglés, certificado por Cambridge. De eso hace ya 2 años, pero procuro no olvidarlo. En aquella clase, lo normal era ver llegar nuevos alumnos y dejar de ver a otros tantos compañeros de clase mes a mes, a veces ni llegaba a eso, en 2 semanas desaparecían...


En mi opinión, no hay que agobiarse, pero sí tratar de coger el hábito de estudio para que no nos suponga un esfuerzo tan grande que acabemos abandonando. Por eso, en ELEna, recomendamos que pienses bien si quieres aprender español, porque si es así, no olvides que "SI SE QUIERE, SE PUEDE".


Rafael Lobato Marqués