Razones para estudiar español

20.06.2019

Un informe de 2019 sobre el español desvela su influencia internacional en diversos ámbitos.

Este informe fue elaborado por el investigador David Fernández Vítores, profesor de la Universidad de Alcalá, y son destacables los siguientes datos:

  1. Es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Casi 483 millones de personas lo hablan.
  2. Es la segunda lengua más utilizada en Wikipedia, Facebook, Twitter y Linkedin. De los 580 usuarios de la red social Linkedin, 55 millones utilizan en mayor o menor medida el español.
  3. Es la tercera lengua en el cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español) después del inglés y del chino.
  4. Es la tercera lengua más utilizada en la Red después del inglés y del chino.
  5. El español es la cuarta lengua más poderosa del mundo, económicamente hablando, ligeramente detrás del francés y del chino, y muy lejos del inglés.  

Todas estas razones hacen que el español cada vez tenga más popularidad y sean más las personas que lo quieren estudiar.

En EE. UU. el español es el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza.

En el Reino Unido, el español es percibido como la lengua más importante para el futuro.

En la Unión Europea, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania (por este orden) son los países con un mayor número de estudiantes de español.

También ha crecido notablemente la enseñanza de español en países anglófonos como Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Y tú, ¿te animas a estudiar español?