en-Trabajar y/o estudiar desde casa

Los tiempos cambian y nosotros debemos adaptarnos lo mejor posible.
El teletrabajo y la formación online es una actividad que en su día solo se daba en personas con algún tipo de discapacidad, pero que a raíz del confinamiento por el coronavirus se ha incorporado a nuestra vida de manera fulminante para quedarse por mucho tiempo.
Como todo, tiene sus pros y sus contras, sus ventajas y desventajas. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar o estudiar desde casa?
- Ahorras tiempo. No tienes que desplazarte a tu lugar de trabajo o escuela.
- Ahorras dinero. Ahorras en transporte público o gasolina y le haces menos km al coche.
- Si desarrollas una actividad empresarial online como emprendedor o empresario , puedes ahorrar el tener que pagar el alquiler de un local y sus gastos correspondientes de luz, agua, seguros, impuestos...
- Menos distracciones. Al no estar en un entorno de clases o trabajo, estarás más centrado/a en tu actividad.
- Sufres menos enfermedades: en invierno al no tener que salir temprano para ir a trabajar o estudiar, es más difícil que cojas una gripe u otras enfermedades.
Por otro lado tendrías los siguientes contras:
- No tendrías relaciones sociales con tus compañeros; y si no tienes pareja, familia o compañeros de piso, puedes sentirte solo. Es por ello que muchos optan por trabajar en un coworking cerca de casa.
Así pues, depende de ti, de tus prioridades y tu situación personal. Como conclusión te recomiendo que si puedes hacerlo, trabajes o estudies desde casa pues el balance es muy positivo y ¡¡No olvides comprobar que tienes una buena conexión de banda ancha en casa!! :-)
Rafael Lobato Marqués