Los tópicos

A menudo, los países y sus gentes se identifican en el mundo por una serie de tópicos. En muchas ocasiones, las personas no se identifican con ellas, pero son bandera de ese humilde nación.

De España son conocidos los toros, la semana santa, la paella....pero aquí muchas personas además de no practicar estas costumbres populares milenarias, las rechazan.

En mi caso, hay algunas como las corridas de toros que no me gustan nada; y hay otras como la semana santa que no comparto su devoción pero considero que no hace daño a nadie, y es una tradición que une a muchos en un proyecto común, así que espero que siga siempre adelante.

Te guste más o menos, si tu lugar de origen es conocido y está en el mapa, es gracias a su gente, su historia y sí, sus tópicos. Siempre es mejor que se hable de un lugar aunque se critiquen algunas costumbres, a que no se hable nunca del mismo.

El turismo es esencial en la economía de muchos países, como los del sur de Europa, ahora más que nunca si quieres ayudar al progreso de tu nación, haznos saber más de tu gente, de vuestras fiestas, tradiciones, etc. Estaremos encantados de publicar tu artículo en nuestro blog. 

¡Anímate!