en-Crisis igual a oportunidad

04/05/2020

A menudo hemos oído esta frase de origen asiático - Crisis = oportunidad-.  Suena bien, pero en el mejor de los casos sabemos que solo un 5% ve una crisis como una oportunidad, una posible puerta al crecimiento personal o profesional. Y es normal, es decir, ¿cómo ver una oportunidad cuando los mercados globales entran en recesión?, ¿cómo ver de forma positiva que el turismo cae en picado, que el consumo general no va a ser el mismo durante mucho tiempo?.


Sin embargo, es cierto que siempre hubo gente capaz de sacarle partido, de ahí viene uno de nuestros famosos refranes: "a río revuelto, ganancia de pescadores". Hermoso refrán, el problema es que hay pocos pescadores.  Durante este tiempo que llevamos en casa, algunos han optado por relajarse, otros por aburrirse y algunos hemos decidido seguir trabajando y aprendiendo idiomas. En mi caso estudio inglés con el objetivo de conseguir el C1 por Cambridge este año, y me gusta hacerlo. En el caso de otras personas no ocurre lo mismo, estudian idiomas sí, pero no con suficiente motivación y unas lo consiguen con más éxito que otras. Y es que si no te gusta una actividad es casi mejor que lo dejes por otra actividad que sí te motive realmente. El problema es que, profesionalmente, puedes necesitar hablar determinados idiomas, si quieres tener un futuro mejor.


Espero que si contratas con nosotros clases de español sea porque te gustar aprender español. Aunque si tienes la obligación de hacerlo, no te preocupes, haremos que sea lo más ameno posible. Lo hacemos con gusto, porque somos gente como tú, tratando de seguir adelante a pesar de las dificultades que han venido y vendrán, y que por cierto...¿te has dado cuenta  de que a menudo tienen forma de barrera? Pues ya sabes qué hay que hacer.... ¡DA EL SALTO! 


Rafael Lobato Marqués